domingo, 19 de febrero de 2012

Preparando el carnaval y la gran merienda



Esta última semana, junto con la de Navidad, son las más "locas" del curso escolar.

La tarea de preparación de los disfraces siempre nos trae quebraderos de cabeza .
Por una parte queremos un bonito disfraz, a ser posible, en consonancia con el motivo que se escoge en el Antroxu de Avilés pero ,claro, hay que adaptarlo, al cole.

No queremos que las familias hagáis un disfraz de tela para un ratito que estamos con él en el cole ; así que las maestras nos lanzamos a la aventura y los hacemos nosotras, en unos casos con vuestra ayuda y en otras no.
Yo opto por no pedir ayuda porque me gusta que sea una sorpresa, casi como el vestido de una novia pero sé , que en cuanto pida auxilio, váis a estar ahí.




Por otra parte, nos gusta, que vuestros hijos e hijas, participen en la elaboración de su propio disfraz, que sea un trabajo artístico,que forme parte de esta semana de trabajo, así que les reservamos tareas que puedan hacer y así se sientan participes de su disfraz.

En este caso, han coloreado el símbolo de la paz, han pegado los gomets de la cinta de la cabeza y han hecho el collar.
Bien, ¿no?



Para rematar esta ardua tarea,bien nos merecemos una buena merendola.
Gracias por vuestras aportaciones culinarias,¡qué rico todo! .Además , algunas familias os habéis tomado la molestia de hacerlos con ellos y hasta me han contado la receta y los ingredientes; era para qué los hubiérais visto explicando cómo se mete el bizcocho al horno o se fríen las rosquillas.Geniales.

Aquí está nuestra mesa "de fiesta" con mantel blanco y todo; no nos merecemos menos.



2 comentarios:

  1. Me encanta esta ventanita que nos has abierto al aula,poder verlos sentaditos como trabajan,tan tranquilinos...aunque no siempre sea asi... ;) y lo contentos que salen del cole,que hay dias q no quiere salir porque se lo pasa muy bien! jeje .
    Darte la enhorabuena por este trabajo también,y que sigas publicando muchas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, son ánimos para seguir en este jardín en el que me he metido; con mi esfuerzo y vuestro apoyo y colaboración seguiremos adelante.
      Lo importante es éso, que pueda enseñaros lo que no podéis ver y así participar en este proceso tan importante de vuestros hijos e hijas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...